Amplíe o reduzca el texto según sus preferencias Ampliar tamaño del texto Tamaño predeterminado Reducir tamaño del texto

Indicaciones y contraindicaciones del masaje

El masaje como técnica manual incide y moviliza los fluidos corporales con fines resolutivos. Si bien está acción es sumamente beneficiosa para el organismo, hay casos en los que la técnica no se puede ejecutar ya que daría como resultado un empeoramiento. El masaje como técnica ha evolucionado desde sus orígenes incorporando nuevas maniobras y un mayor conocimiento de la anatomía y fisiología del individuo, y aún hoy sigue haciéndolo, por lo que la lista de indicaciones y contraindicaciones es relativa; lo que hoy se clasifica como contraindicado, mañana puede estar indicado. Es esencial disponer de un diagnóstico lo más completo posible emitido y valorado por un médico antes de tomar cualquier decisión.

Fascitis plantar
Masaje en los pies

Indicaciones

Trastornos del aparato locomotor. Pesadez de piernas, sensación de hinchazón o sobrecarga, molestias musculares...

Trastornos en el sistema nervioso. Stress, agotamiento, insomnio, nerviosismo, el quiromasaje actúa como una potente herramienta de relajación.

Trastornos en el sistema circulatorio. Deficiencias en la circulación de retorno tanto venosa como linfática, (TMDL), hinchazón de las piernas, sobrecarga....

Trastornos del aparato digestivo. Con técnicas de masaje se puede ayudar a un mejor funcionamiento.

Trastornos diversos. A nivel de la piel, mejora su aspecto y estructura, estimula la circulación y favorece la oxigenación de los tejidos.

Masaje deportivo
Masaje deportivo

Contraindicaciones

Son situaciones y trastornos en los que, como masajistas, no podemos actúar y deberá consultar a un médico para resolverlo:

Estados febriles o procesos que discurran con fiebre.

Alteraciones hemorrágicas graves.

Flebitis, tromboflebitis y linfagitis.

Fracturas óseas no consolidadas.

Cardiopatías descompensadas (recabar toda la información posible del paciente y sobre todo el diagnóstico médico correspondiente, ante cualquier duda, no actuaremos).

Reumatismos en su fase aguda.

Afecciones tumorales y cáncer.

Enfermedades infecciosas de la piel.

Traumatismos agudos.

Roturas musculares (fibras) y tendinosas (desinserciones) en su fase aguda.

Quemaduras.

Calcificaciones de estructuras blandas.

Ante cualquier duda, la mejor decisión es consultar a su médico, él le indicará la mejor solución para su problema.


© Quierounmasaje.net. Todos los derechos reservados.
Diseño: puntoyarte
xhtml válido css válido